Hojas olivo

Características del AOVE Arbosana Casolí

Un aceite de la variedad Arbosana diferente al resto

  • Aceite de oliva virgen extra AOVE
  • Frutado verde
  • Extracción en frío
  • Arbosana 100%
  • 2L

Casolí es un aceite de oliva de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas Arbosana, con un sabor único, sencillamente irresistible. Con un característico aroma afrutado verde intenso, se mantiene de forma prolongada en boca, con ligeras connotaciones de hojas y hortalizas. No olvidarás su sabor.

Habitualmente presenta aromas secundarios que recuerdan a frutas maduras, flores y miel, caracterizándose por ser un aceite complejo en boca, con un excelente equilibrio entre sensaciones de dulzura, picor y amargura, con una sorprendente astringencia final. Poseedor de propiedades muy interesantes, el aceite AOVE Arbosana contiene más de un 70% de ácido oleico, siendo altamente beneficioso para reducir el colesterol malo e incrementar los niveles del colesterol cardioprotector, favoreciendo el mantenimiento de un peso corporal saludable.

Todo un deleite para la salud del consumidor, presenta un alto contenido de polifenoles y otras propiedades que le otorgan una alta resistencia a la oxidación.

Notas de la Cata:
Fruta verde, intensidad media en picante y amargo, de dulzura destacable y muy bien equilibrado. Aromas secundarios con notas intensas de hierba y aromas claros de almendro, tomatera e hinojo. El conjunto resulta un aceite fresco y rico en aromas.

Maridaje:
Es el compañero idóneo para resaltar en crudo las ensaladas, verduras, salsas y vinagretas (perfecto para salsas emulsionadas). Y, completamente sorprendente para la realización de postres y dulces, como los brownies.

Separador

Un aceite de oliva con un exquisito aroma afrutado

Seduce a tu paladar con este aceite de variedad de arbosana originaria de la región del Penedés

Tradición en la finca Els Carlets y modernidad en el "Tros". En una zona altamente industrializada como el Camp de Tarragona, Carles y Xavi se animan a transformar El Tros al cultivo en súper intensivo, con la plantación de la variedad Arbosana, variedad originaria del Penedés (Cataluña). Así comienza la nueva aventura en común de los mayores y más jóvenes de la familia. Un nuevo proyecto joven, fresco y sostenible bautizado como "CASOLÍ".

Cultivo de olivos intensivos de variedad arbosana

La Arbosana es una variedad de aceituna originaria del Arboç (Baix Penedés) capaz de conquistar a los paladares más exigentes y sibaritas. De leve vigor y excelente rendimiento, es una de las variedades más recomendables para plantaciones súper intensivas, garantizando unos resultados sobresalientes.
Las exclusivas características del olivo Arbosana le permiten soportar mayores densidades a las de otras variedades de olivo, presumiendo de una productividad cercana, e incluso superior a la de la variedad Arbequina.

De maduración tardía, Arbosana permite elaborar un aceite de oliva muy estable con propiedades únicas. Una opción muy atractiva para la producción, a excepción de zonas muy frías, dado que no tiene una elevada resistencia a las bajas temperaturas.

aceitunas de variedad arbosana

La aceituna Arbosana tiene unas excepcionales características para la producción de aceite de oliva en grandes cantidades, de calidad Premium. Con un tiempo de maduración medio, se cosecha tres semanas después de la Arbequina. La variedad Arbosana tiene una aceituna de pequeño tamaño y forma ovalada, ligeramente asimétrica. En su etapa de maduración, es capaz de alcanzar un característico color violeta.

De rendimiento medio, la oliva Arbosana cultiva con súper intensivo puede alcanzar niveles de rendimientos grasos de hasta el 19%.

Casolí, AOVE 100% de variedad Arbosana de nuestros olivos a la mesa

Un pequeño tesoro gastronómico, típico de la dieta mediterránea.

El capricho que te mereces.

¡Pruébalo ahora!

Sistema de envasado Bag-in-box

Packaging 100% sostenible. Mucho más que un aceite, un deleite para tus sentidos

Casolí back in box

Para participar en una mejora de la sostenibilidad ambiental y reducción en el impacto sobre el medio ambiente, Miliunverd colabora con el centro tecnológico EURECAT, en la búsqueda de envases innovadores para los aceites de oliva (estudio 2021 – 021350, Asesoramiento prospectivo para el ecodiseño de un envase sostenible).

Con el objetivo de colaborar con la preservación del medio ambiente y reducir al mínimo la huella ambiental, hemos llevado a cabo un proyecto conjunto comparativo con las diferentes alternativas para el envasado del aceite de oliva, escogiendo finalmente el sistema Bag-In-Box, dado que presenta un impacto ambiental muy bajo.

CASOLÍ, con su packaging ecofriendly , un aceite de oliva virgen extra bello no solo por dentro, sino también por fuera.

Los amantes de los aceites AOVE Miliunverd ya los han probado

Listo para ser el próximo

Casolí de Miliunverd

Aceite de oliva virgen extra procedente de olivos de variedad Arbosana
Su aroma y sabor no te dejarán indiferentes.

Si quieres solicitar más información sobre nuestros aceite Casolí, póngase en contacto con Miliunverd.
Si prefiere que nosotros contactemos un usted deje sus datos en el siguiente formulario.

Teléfono

+34 977 753 112

E-mail

tecnic@miliunverd.com

Dirección

C/Campoamor,nº6 Reus

Tipo Negocio
Política de privacidad
Tratamiento datos