Aceite de oliva beneficios | aceite de oliva para la cara y cuerpo

Enviado por Marc Morella el Lun, 08/02/2021 - 17:55
Beneficios del aove para la cosmética, mejora la piel la cara. Al final podéis encontrar una receta de como hacer tu jabón en casa fácil y 100% ecológico. Un descubrimiento con más de 2000 años de antigüedad.
aceite de oliva jabon
La sociedad ya conoce los efectos positivos del aove y en las propiedades del aceite de oliva en general. Pero siguen saliendo nuevas aplicaciones (o recuperando antiguas) como usar el aceite de oliva para la cara o bien el aceite de oliva para el pelo. El AOVE para cosmética y farmacia se usa desde hace siglos. Vamos a comentar brevemente algunas aplicaciones más usadas del aceite de oliva.

 

Aceite de oliva beneficios 


Está demostrado que reduce el colesterol y la diabetes tipo 2 a causa de su contenido en grasas saludables como el ácido oleico, un positivo ácido graso monoinsaturado. Estos ácidos regulan el colesterol negativo para el cuerpo. 
También está ampliamente demostrado que el aceite de oliva ayuda a mejorar la regulación de la presión arterial gracias a sus antioxidantes naturales. Se ha comentado que alivia molestias leves en las articulaciones ya que tiene un poder antiinflamatorio. Por eso mucha gente usa el aceite de oliva para las fisuras anales. Las propiedades del aceite de oliva son dilatadas, incluso ayudan a perder peso por eso se usa el aceite de oliva para el estreñimiento

Aceite de oliva para la cara


En el siglo 100 d.C., Claudio Galeno empezó a usar el aceite procedente de olivas para desarrollar una crema para mejorar la dermis. Más tarde se vio que era gracias a su contenido en Vitamina E  que actúa como un grande antioxidante natural. Existen múltiples aplicaciones del aove para la cara aprovechando sus propiedades (sabiendo que el aceite de oliva “no caduca”).
Aunque previamente, los fenicios ya usaban este oro líquido, de la misma manera que lo hacían los griegos y egipcios que lo usaban como base de sus perfumes o bien ungüentos. En la red existen varios tutoriales de como hacer estos productos con aceite de oliva en casa y al final se muestra como hacer jabón natural 100% ecológico en casa.  


Aceite de oliva para el pelo | aceite de oliva jabón

 
El que se considera el jabón más antiguo del mundo es el jabón de ALEPO. Se estima que su origen data de hace más de 2000 años y es endémico de la zona de levante del mar mediterráneo, más concretamente de Siria
Su composición es aceite de oliva como ingrediente base, sosa cáustica, agua y laurel. Aquí os dejo una receta para hacer en casa aceite de oliva (jabón) sin usar sosa cáustica. Se requerirán los siguientes ingredientes:

 

  • Pastillas de jabón de glicerina de 250 g (x2)
  • Aceite de oliva virgen extra


Puede ser usado o sin usar, aunque se recomienda usar el virgen extra de variedades con aceites estables y sin usar. Se deberán fundir las pastillas de jabón de glicerina a baja temperatura hasta que veas que están líquidas. Paralelamente, se calienta el aceite a fuego muy bajo y se añade muy a cuentagotas al jabón. Este proceso es mejor realizarlo a mano. Una vez están los dos ingredientes bien mezclados, se realiza el vertido en un molde (el que quieras) y finalmente, se debe dejar reposar como mínimo 1 día


A partir de aquí puedes añadir esencias u otras especies / hierbas aromáticas (laurel, menta, lavanda, etc.) que consideres, para hacértelo a tu gusto. Una vez lo tengas, ya puedes usarlo como jabón ecológico 100% para el pelo, la cara o la piel.