Revista especializada en aceite de oliva Oliocentrico Magazine

Enviado por MiliunVerd el Lun, 03/08/2020 - 08:01
Análisis de distintos AOVE, recetas con los mejores Chefs, comentarios de distintos sommeliers y hasta un monasterio que produce AOVE! Todo esto y mucho más en esta edición de Oliocentrico Magazine
Logo OOF Magazine

Edición nº 16 OLIOCENTRICO

El 26 de octubre pasado, se publicó el número 16 de la revista de Oliocentrico Magazine (OOF Magazine). Esta prestigiosa revista de origen italiano, se está convirtiendo en una de los focos de atención del mundo del aceite, en la península gourmet más exigente. En esta dieciseisava edición, el reconocido editor, director y sommelier de la revista, Luigi Caricato, nos confirma que sigue involucrado en la calidad y presentación de distintos AOVEs, así como su promoción y difusión internacional. 

Mención especial al AOVE italiano 


En su edición, nos recuerda la calidad de las variedades italianas, como Moraiolo, Leccino, Ogliarola, Coratina, Olivastra y como no, Frantoio, una de las variedades más plantadas en Italia. Además, colaborando con otros sommeliers, nos recomienda una serie de AOVEs dignos de un buen paladar. 

Para saber más sobre ARBOR SACRIS, pincha aquí.

Arbor Sacris entra en escena


Y entre todos los aceites evaluados, el mismo editor, reconoció el aceite de variedad Farga milenaria como “un aceite que es más que un aceite”, “un himno al aceite y al olivo”. Así destaca OOF Magazine a ARBOR SACRIS, el más preciado AOVE de MiliUnVerd procedente únicamente de olivos milenarios.

 

Descripción Sacris

Valoración final


Estamos muy orgullosos que nuestro aceite, cosecha de edición extremadamente limitada, le parezca “fresco, intenso y limpio al paladar”. Además, siendo uno de los pocos profesionales en el mundo con una gran sensibilidad olfativa, destacó su “aroma a hierba, tomate y almendra verde”. Finalmente, el autor, nos recomienda el uso de Arbor Sacris con "ensalada mixta con queso pecorino", "gambas a la parilla" y "ensalada del mar".

Para saber más sobre ARBOR SACRIS, pincha aquí.